La nueva estrategia de Daniel Sancho con Silvia Bronchalo como inesperada protagonista
La madre del chef volverá a sentarse en ‘¡De Viernes!’ por segunda semana consecutiva tras romper su largo silencio

Tras romper su largo silencio en ‘¡De Viernes!’, la madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, volverá a sentarse en el mismo plató de televisión por segunda semana consecutiva. Lejos de ser un acto improvisado, todo responde a un plan estratégico ideado por los dos con el objeto de que el caso recupere una visibilidad perdida en los últimos meses. Y, por supuesto, también está el dinero.
El propósito final está claro: conseguir la extradición a España de Daniel Sancho después de ser condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento del cirujano Edwin Arrieta. El chef parece inquieto por la demora del proceso y el recurso planteado por la defensa y habló con la propia Silvia Bronchalo sobre la necesidad de recuperar visibilidad dentro de un caso tan complejo. Mientras, los días pasan largos en la cárcel de Surat Thani, donde sigue el preso.
Rodolfo Sancho permanece ahora en silencio después de ofrecer numerosos testimonios en aquel controvertido documental de HBO Max. No se habla con su exmujer, pero ahora Silvia Bronchalo acaba de salir de las tinieblas para retomar el mando de las operaciones. O eso parece.

Su primera aparición en ‘¡De Viernes!’
Fue el pasado viernes, 6 de febrero, cuando sorprendió a todos al aparecer por primera vez en público, y nada menos que en un plató de televisión, para contar cómo ha vivido todo el caso de Daniel Sancho. Cómo se enteró, cómo se siente, cómo es su relación con su hijo y más. Y habrá segunda entrega. «El primer año he llorado muchísimo», reconocía.
También añadía: «Me ha dado fuerzas mi madre, el pensar que mi hijo está vivo, que es afortunado aunque esté en prisión, porque es afortunado seguir viviendo y tener otra oportunidad. Él también me ha dado fuerzas para seguir adelante».
Una de las grandes incógnitas antes de sentarse ante las cámaras era conocer cuál había sido el motivo de aparecer en un plató de televisión para ofrecer por primera vez su testimonio. Le preguntaron cuál había sido la reacción de Daniel Sancho y respondió: «Le ha parecido bien. No me ha negado nada». Y añadió: «No me ha dicho nada concreto. Me ha dado total libertad para expresarme como quiera».

Visibilidad… y dinero
Antes de su testimonio, ‘Fiesta’ desvelaba que fue el propio chef quien le pidió que fuera a televisión «para que así se siga hablando de su caso» y poder conseguir la deseada extradición a España para poder salir a Tailandia, según es pretensión de sus abogados. Aunque esto sorprendió a sus abogados. «No. Yo no estaba al tanto de esta petición», aclaraba la letrada Carmen Balfagón en el mismo programa.
Mientras tanto, queda por resolver otro de los misterios: cuánto ha cobrado Silvia Bronchalo por las dos entrevistas en ‹¡De Viernes!’. Mientras continúan las indagaciones, la propia madre del preso sostiene que sí, que la motivación económica es una de las razones más poderosas para actuar contra sus principios y sentarse ante las cámaras.
«Mi nivel de ingresos ha bajado y no he podido mantener la línea de trabajo que tenía. Necesito dinero para llevar a cabo esto. Es muy difícil porque va en contra de mis principios y mis valores, pero tengo la necesidad de ayudar a mi hijo económicamente. Tengo que priorizar su vida a mis principios para poder ayudarlo», resumía. Por el momento, no se conoce la reacción de Rodolfo Sancho, su exmarido y padre de Daniel.